
La capital de Colombia queda colapsada en medio de una tormenta eléctrica al atardecer de este miércoles.
Por Agencias
Bogotá.- Una monumental granizada ha paralizado la tarde de este miércoles varios sectores de Bogotá, convirtiendo en riadas una veintena de zonas de la capital de Colombia. El diluvio se ha desatado al anochecer, al final de un día con un cambio brusco de temperaturas. "Durante el día tuvimos temperaturas de 18 o 19 grados centígrados en Bogotá. Ese aire caliente se cruza con las nubes frías que vienen de la Amazonia y la Orinoquia, y ese intercambio térmico explica la ocurrencia de tormentas eléctricas y de granizo, pero insistimos en que se trata de un fenómeno normal", ha explicado el director del Instituto de Hidrología y Meteorología, ímar Franco, a la revista Semana.
En opinión de este experto, no se trata de una situación excepcional, ya que en noviembre empieza en la cordillera central de los Andes colombianos la temporada de lluvias. No obstante, la intensidad de la tormenta y el estado de las calzadas de Bogotá, a menudo mejorable, ha generado el caos en plena hora punta en una ciudad que ya adolece de serios problemas de tráfico.
Muchos usuarios de las redes sociales han denunciado la falta de atención de las autoridades y el abandono de decenas de miles de ciudadanos que quedaron bloqueados en medio de la granizada, sin poder avanzar por unas calles inundadas.
?? Como si fuera Navidad los ciudadanos viven la granizada en el centro de Bogotá https://t.co/3rCvxmYjhL pic.twitter.com/IRceY2Deci
â Caracol Radio (@CaracolRadio) 1 de noviembre de 2017