
En septiembre pasado el profesor de una de las nií±as observó moretones en la espalda de su alumna y denunció los hechos. Los padres usaban collares eléctricos para perros como castigo.
Por: Agencias
Estados Unidos.-Â Un padre de familia y su esposa fueron arrestados este lunes por castigar a sus hijas poniéndoles collares de descargas eléctricas para perros y golpearlas con una vara de espinas, en San Antonio, Texas.
El maltrato infantil era causado a dos nií±as de 5 y 10 aí±os de edad, en tanto que se desconoce si su hermanito de 3 también era parte de los abusos.
Gracias a que en septiembre pasado el profesor de la menor de 5 aí±os se dio cuenta de que presentaba moretones en la espalda, los maltratos fueron expuestos, con lo que los nií±os quedaron bajo el resguardo de la Agencia de Protección al Menor.
Las nií±as detallaron a las autoridades que eran golpeadas con una correa por su padre y sometidas a las descargas eléctricas de unos collares que también usaban los perros, sin embargo, expresaron que la Agencia de Protección al Menor quería meter en problemas a su padre y separar a la familia porque âa ellas les salían moretones con mucha facilidadâ.
Ya en el hogar temporal a la que fueron enviados los hermanos, las nií±as contaron a quien las cuida que en alguna ocasión su padre encontró estiércol de gato en el clóset y al creer que ellas no habían querido limpiarlo, lo tomó y se los restregó en la cara, obligando a la más pequeí±a a comérselo. También, su padre solía meterles la cabeza en el excusado.
Cabe mencionar que no es la primer denuncia de maltrato infantil contra el hombre, pues en septiembre de 2016 fue seí±alado como responsable de dejar solos a sus hijos y posteriormente, se consignó que los había rociado con agua fría para dejarlos desnudos al aire libre y haciendo frío.
Dado que la esposa de su padre también las golpeaba cuando estaban a solas, las autoridades juzgarán a James Howard y Cheyanne por lesiones a menores.