
El América y el Atlas terminaron empatados 1 â 1 en el tiempo regular a pesar de las llegadas de ambos equipos. En juego de penales, las íguilas ganaron 2 â 0.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â América consiguió su pase a las Semifinales de la Copa MX, al vencer por marcador de 2-0 en penaltis (1-1 tiempo regular) a Querétaro en la fase de Cuartos del torneo correspondiente al Apertura 2017.
Pese a que Gallos se mostró más agresivo desde el inicio, las íguilas fueron más contundentes, pues al 13' Oribe Peralta consiguió abrir el marcador con un remate de cabeza que terminó en las redes del contrario.
15' Oribe remata de cabeza y lo manda al fondo @ClubAmerica vs @Club_Queretaro EN VIVO por TDcom https://t.co/baCK6xDVHS pic.twitter.com/5JF69Fv5L6 â Televisa Deportes (@TD_Deportes) 2 de noviembre de 2017
Tras el gol, el juego se apagó al concentrarse en la media cancha, por lo que los hombres de Miguel Herrera se fueron al descanso con la mínima ventaja en el marcador.
Los Gallos salieron para la segunda mitad con la intención de empatar el duelo, intentaron en varias oportunidades hasta que al 65', Javier Gí¼émez sacó un potente disparo fuera del área que pegó en la base del poste y se metió a la portería.
¡Que bombazo de Gí¼emez! Empató el Querétaro. EN VIVO por TDcom https://t.co/baCK6xDVHS pic.twitter.com/3quIbqp0pU â Televisa Deportes (@TD_Deportes) 2 de noviembre de 2017
Conforme fueron avanzando los minutos, Querétaro se plantó en media cancha y el América intentaba salir; sin embargo, perdía el balón cuando intentaba invadir campo contrario.
La oportunidad de irse al frente del marcador le llegó al América ya que el silbante marcó un penalti controversial en favor de los de Coapa, pero Carlos Darwin Quintero cobró y falló desde los once pasos al 81' al mandar por un costado el balón.
¡Darwin Quintero la falló desde los 11 pasos! EN VIVO por TDcom https://t.co/baCK6xDVHS pic.twitter.com/hXZctbYSAf â Televisa Deportes (@TD_Deportes) 2 de noviembre de 2017
Ya en la tanda de los penaltis, las íguilas fueron más contundentes y vencieron a los Gallos, quienes ni siquiera metieron las manos para 'defenderse'.