
Las autoridades advierten a la comunidad que las alcantarillas son un lugar peligroso y exhortan a no ingresar a estos lugares.
Por: Agencias
El Paso.-Â Dos inmigrantes que huían de la Patrulla Fronteriza, se metieron a una alcantarilla en la zona Centro y quedaron atrapados ahí por una noche.
La pareja que iba junto con otros tres inmigrantes âlos cuales sí fueron detenidos la tarde del lunesâ fue rescatada por bomberos y agentes de la Patrulla Fronteriza ayer alrededor de las 5:00 de la maí±ana.
Uno de los agentes escuchó voces que venían del alcantarillado cerca de las calles Los íngeles y Main, por lo que al remover la tapa pudo encontrar a un hombre, que era uno de los dos inmigrantes que se perdieron en la zona un día antes.
Al salir del sistema de drenaje, el hombre dijo al agente que su esposa seguía adentro ya que tenía un tobillo fracturado y no podía caminar, por lo que elementos del equipo de rescate de la Patrulla Fronteriza entraron a buscar a la mujer. Las autoridades se reservaron las identidades y país de origen de los cinco indocumentados detenidos.
Luego de unos minutos, los rescatistas salieron con la mujer en brazos y tanto ella como su marido fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con Denisse Licón, vocera de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la pareja que quedó atrapada en la alcantarilla formaba parte del grupo de cinco migrantes que el pasado lunes alrededor de las 2:00 de la tarde cruzó la frontera de manera ilegal y al verse descubiertos intentaron esconderse en la cloaca.
Poco más de dos horas después, agentes de la Patrulla Fronteriza en bicicleta localizaron a tres de los migrantes mientras salían por su propio pie de una alcantarilla cerca de las calles Los íngeles y Main.
Luego de interrogar a los migrantes, ellos mismos alertaron a los agentes que una pareja que venía con ellos se había quedado âatrásâ y que probablemente seguían en la alcantarilla porque la mujer estaba lesionada.
Luego de casi seis horas de búsqueda, los agentes se retiraron del lugar al no encontrar a la pareja en la misma zona en la que encontraron a los otros tres miembros del grupo.