
En otras escuelas tampoco aceptaban a la menor.
Por: Yadira Leos
Saltillo, Coahuila.-Â Blanca Guadalupe es una menor de 7 aí±os con síndrome de Down que ha sido discriminada en la escuela Roberto Vega Mandujano turno vespertino, por lo que su madre, Blanca, asistió ayer a la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila a interponer una queja por discriminación.
Sin embargo, dijo la madre, la violación a los derechos de su nií±a se acentuó, debido a que los maestros insisten en atenderla sólo los lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 11:30 horas, trastocando el horario de trabajo de su madre.
âMe dicen en la escuela que tiene que salir a las 11:30, mi jefe me dice â¿te voy a dejar salir a las 10:30?, mejor ya no vengasââ.
Le recomendaron inscribirla en algún CAM, sin embargo la madre asegura que no son espacios propios para su hija, pues las puertas están siempre abiertas.
También seí±aló que ambas son amenazadas con mandarla a la Pronnif en caso de no asistir a clases, entre otras indicaciones, motivo que llevó a Blanca a acudir ayer ante la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila.