
En una audiencia a la que no se permitió el ingreso de público ni prensa, la exfuncionaria fue puesta este día a disposición de un juez de control.
Por: Agencias
Puebla.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició un proceso contra la subdirectora del penal de Tepeaca, Miriam Martínez, quien se presume pudo haber colaborado para facilitar la evasión de dos reos de ese reclusorio, ocurrida el lunes pasado.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, Martínez reportó la fuga de los presos Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores, procesados por el delito de secuestro, pero quedó establecido que fue ella quien los dejó salir por la puerta principal del reclusorio.
En sus primeras declaraciones, aseguró que había sido obligada a ayudar a los presos a escapar, luego de que la banda de secuestradores a la que pertenecían los ahora prófugos tenía secuestrados a su hijo y al director del reclusorio, Gerardo Cuevas Rojas, y que la habían amenazado con hacerles daí±o si no seguía sus instrucciones.
Aunque el secuestro de Cuevas Rojas fue confirmado ese día, las autoridades consideran que Martínez pudo haber tenido complicidad en los hechos y que todo se trató de una maniobra para contar con una coartada.
Con información de Proceso