Con finalidad de dar un trato digno a los animales que se tienen en casa o departamento, como son perros y gatos
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â La Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley Federal de Sanidad Animal para garantizar que los animales domésticos cuenten con lugares seguros y adecuados conforme a sus necesidades y los dueí±os de mascotas están obligados a procurarles el máximo bienestar.
Sobre el particular, la diputada panista María García Pérez manifestó en la discusión del dictamen que los cambios a la ley en la materia tienen la finalidad de dar un trato digno a los animales que se tienen en casa o departamento, como son perros y gatos.
âResulta relevante que la Ley Federal de Sanidad Animal incluya que se considere el hábitat adecuado y seguro en función del tipo de mascota como un principio básico de la normatividad en bienestar animal, que debe emitir la Sagarpaâ, seí±aló.
Aí±adió que el dictamen se sustenta en una concepción proteccionista y conlleva una educación y cultura de respeto hacia el entorno, por lo que dicha ley conlleva un capítulo sobre bienestar animal que implica el derecho de integridad física, cuando se encuentra en armonía con su ambiente.
âDe ahí la trascendencia de darles una protección jurídica con la aprobación del dictamen, que una forma de concientización por quienes son propietarios de animales domésticos para fomentar el respeto a los seres vivos y que merecen una vida y un trato digno en todo momentoâ, aseguró.
