
Los legisladores se refirieron la investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, publicada hoy en distintos medios
Por: AgenciasCiudad de México.-Â Los coordinadores del PAN, PRD y Morena en el Senado aseguraron que la destitución de Santiago Nieto como titular de Fepade pretende dejar en la impunidad los presuntos vínculos que existen entre la campaí±a presidencial del PRI en el 2012 y los sobornos de la empresa Odebrecht.
Los legisladores se refirieron la investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, publicada hoy por REFORMA, en la que se revela Braskem, filial petroquímica de Odebrecht, acompaí±ó "de tiempo completo" la campaí±a presidencial de Peí±a Nieto en 2012.
El líder de los panistas, Fernando Herrera, consideró que el Gobierno federal tiende a caer en la histeria cada vez que se aportan nuevos elementos sobre el presunto financiamiento ilegal de la campaí±a que llevó al PRI a Los Pinos.
"Cada vez que se hace referencia a esta proceso es común observar la reacción del Gobierno que, con actos impropios, manotazos, violenta la convivencia democrática del País", dijo.
"El Gobierno se está endureciendo. Está mostrando una cara de represión, de autoritarismo, de claras intenciones de controlar desde el Estado el proceso democrático del País".
Manuel Bartlett, coordinador de la bancada PT-Morena consideró que la destitución de Nieto está directamente relacionada con el riesgo que representa para el PRI que se comprueben los posibles nexos con la empresa brasileí±a.
"Esta destitución no es por la razón que arguye, que es ridícula. El objetivo es terminar con una gravísima falla del dinero de Odebrecht hacia la campaí±a del Presidente Peí±a Nieto. Se trata de tapar una grave violación en el caso de la campaí±a de Peí±a Nieto", seí±aló.
El coordinador del PRD, Luis Sánchez, lamentó que la información sobre el presunto acto de corrupción nuevamente se revele en el extranjero, mientras las autoridades mexicanas guardan silencio a pesar de que el ex Procurador, Raúl Cervantes, anunció que la indagatoria del caso estaba concluida.
El legislador consideró que la información sobre los vínculos PRI-Odebrecht son algo grave y preocupante.
"Me parece que la destitución del Fiscal tiene que ver justamente con eso de impedir que se conozca a fondo todo este caso de presunta corrupción", agregó.