
âEstoy contento, porque esta corrida se ha hecho con mucho esmero e ilusión; y luego que salgan las cosas bien me llena de orgullo y satisfacciónâ
Por FRANCISCO VARGAS M.
La Corrida del 442 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes y a beneficio de los damnificados de los pasados sismos celebrada este sábado, tuvo varios matices a destacar como fueron los momentos de ese orgullo de ser mexicanos, cuando se entonó el Himno Nacional y se hicieron honores a nuestro lábaro patrio en el propio ruedo de la Monumental; la gran respuesta de los aficionados que registraron una magnifica entrada en dicho coso; y en la parte taurina la gran tarde que brindaron los hermanos Joselito y Luis David Adame, quienes se alzaron como los triunfadores del festejo al cortar tres y dos orejas respectivamente para salir a hombros; en el cual lamentablemente Arturo Macías resultó con una cornada en el cuello, mostrando esa raza y gran valor que le caracteriza al salir prácticamente de la enfermería para pasaportar a sus dos astados; mientras que Arturo Saldívar malogró una artística faena con la espada. Pasemos amigos lectores a que se enteren los Protagonistas de esta Corrida de Aniversario y Benéfica; para este gran diario:
JOSELITO ADAME âMi primera faena creo que fue bella y de buenos terminados, tuvo momentos de relajamiento, reposo y suavidad, la disfruté mucho y contento por haberla logradoâ. âMi brindis a mi compaí±ero Arturo fue en reconocimiento por ser un gran torero y amigo, lo menos que podía hacer era hacerle un brindisâ. âLa segunda faena fue de mucha cabeza y al final de mucho sentido, misma que disfruté muchísimoâ. âEstoy contento, porque esta corrida se ha hecho con mucho esmero e ilusión; y luego que salgan las cosas bien me llena de orgullo y satisfacciónâ.
LUIS DAVID ADAME âMi primer faena puse lo mejor de mí, pienso que al toro le faltó más emotividad, no fue fácilâ. âLa segunda faena fue importantísima como fueron las dos orejas, me encuentro muy adolorido, no sé si estoy herido pero lo más importante es sentir la entrega de la gente y afición, como la salida a hombrosâ. âEl gesto de mi compaí±ero Arturo Macías habla mucho y bien, esta sobrado de raza y de vergí¼enza toreraâ.
JUAN FRANCISCO JOSí GUERRA ESTEBANíZ (Ganadero de San Isidro) âAl final salimos contentos porque hubo tres toros que funcionaron, claro dentro de un encierro de ocho no todos pueden funcionar, pero como dije contentos porque vimos una gran actitud de todos los toreros impresionanteâ. âLos toros que me gustaron fueron los dos últimos y uno de los berrendos, creo que fue una tarde de esas que hacen afición, finalizó.