
Una mujer de 38 aí±os murió por rickettsia y ahora sus familiares temen por su hijo de 17 aí±os.
Por Yadira Leos
Saltillo, Coahuila.- Una mujer de 38 aí±os murió por rickettsia y ahora sus familiares temen por su hijo de 17 aí±os, a quien tuvieron que trasladar al Hospital General de Saltillo, ya que presenta síntomas de este mismo padecimiento.
El director del Hospital General, Jorge Soto Almaguer, informó que la tarde noche del jueves fue trasladado de Parras de la Fuente un joven de 17 aí±os con síntomas característicos de la mordedura de garrapata.
âRecibimos a un paciente referido de Parras, es un paciente de 17 aí±os, con diagnóstico con una probable rickettsia, es decir una mordedura por garrapata, se encuentra hospitalizado en el hospital en el área VIP17â.
âLa madre radicaba en Torreón, allá se atendió, pero falleció hace tres días, aparentemente por la misma enfermedad, que es rickettsiaâ, dijo el doctor Soto Almaguer.
En cuanto al menor, refirió que se encuentra estable y se activó el protocolo de manejo que se tiene para esta enfermedad, además se tomaron muestras por parte del área epidemiológica para enviar a México y confirmar o descartar la probable enfermedad.
Por el momento, agregó el director del Hospital General, el joven se encuentra estable, presenta una manifestación cutánea y ciertos datos clínicos, que es lo que hace sospechar a los médicos de una rickettsia.
Soto Almaguer confirmó que el Hospital General ha atendido cinco casos de rickettsia y descartó que hayan sido los habitantes de la colonia Misión Santa Lucía, quienes presentaban síntomas de rickettsia, como lo denunciaron públicamente hace unos días.