
Se trata de Marco Antonio Salazar Olivas, estudiante de la Escuela Secundaria Federal 8.
Por: Agencias
Ciudad Juárez, Chih.-Â Un adolescente de 13 aí±os se encuentra en estado crítico de salud luego de que un bebedero de un parque público le cayó en la cabeza, provocándole diversas lesiones que lo mantienen internado en el Hospital Infantil.
La tía del menor, María de Lourdes Olivas Moreno, relató que el pasado jueves a las 7 de la tarde, Marco jugaba futbol con unos amigos en el parque de la colonia Los Alcaldes.
íste se encuentra ubicado en la intersección de las calles Manuel Quevedo Reyes y René Mascareí±as, cercano a su vivienda.
âAl nií±o le da sed y se acerca a uno de los bebederos, que se encontraba flojo. Cuando se agacha a presionar la manguera para que salga el agua, el bebedero le cae encimaâ, dijo la mujer.
Marco logró caminar hasta su casa sin lesiones aparentemente graves, pero estando ya con su familia fue transportado de inmediato hacia el hospital, en donde le detectan un hematoma del cual ya fue operado.
Sin embargo se mantiene en terapia intensiva.
La tía seí±aló que fueron a ver el lugar en donde ocurrió el accidente y se percató que el bebedero se encontraba encima de un charco de agua.
âHabía otro bebedero que no estaba funcionando, fuimos a revisarlo y vimos que se movía. No estaban bien colocadosâ, denunció.
âLlevamos a un especialista a que revisara el lugar, sabemos que el bebedero no estaba bien colocado, no tenía soportes, el terreno donde estaba es irregular. Cuando volvimos, el bebedero que quedaba también ya había sido derrumbadoâ, dijo.
Hasta el momento, expresó, las autoridades han estado al pendiente de su denuncia y están corriendo las investigaciones pertinentes para deslindar o asignar responsabilidades.
âEsto le pudo haber pasado a cualquier persona. Es un parque públicoâ, seí±aló.
De momento, afirmó que la cuenta del hospital asciende a los 72 mil pesos, y que algunos compaí±eros de la secundaria han estado realizando colectas para solidarizarse con la familia de Marco.
Sin embargo, aún no se sabe nada de cuándo podría ser dado de alta, así que la cuenta sigue en aumento.
Olivas Moreno expresó que lo que le interesa alertar sobre las condiciones del parque y el hecho que podría volver a suceder en cualquier otro parque público.
Dijo estar conforme con la atención que las autoridades les han brindado y espera que concluyan las investigaciones pertinentes. (Karen Cano / El Diario)