
Un hombre sometió a una jovencita haciéndole tocamientos en todo el cuerpo mientras trataba de quitarle sus pertenencias.
Por: Rosendo Zavala
Saltillo, Coahuila.- Una estudiante que se dirigía al Conalep II vivió momentos de terror cuando un desconocido la interceptó para asaltarla y tratar de abusar sexualmente de ella, aunque esta logró zafarse del victimario para correr hasta la escuela donde logró ponerse a salvo.
El ataque se dio a las 8:00 horas de ayer en el exterior del plantel ubicado sobre el bulevar Hidalgo, cuando la ultrajada de 16 aí±os fue sorprendida por el individuo que la atacó por la espalda, queriendo arrebatarle el bolso.
Por instinto, la menor forcejó con el maí±oso que la sometió con fuerza, haciéndole tocamientos en todo el cuerpo mientras trataba de quitarle sus pertenencias en una desigual batalla que culminó a favor de la fémina.
ESCAPE
Y es que en un descuido del agresor, la estudiante se soltó y comenzó a correr para ingresar a las instalaciones del plantel educativo donde solicitó el auxilio de los maestros que le brindaron ayuda mientras el atacante se daba a la fuga.
Tras darse por enterados, agentes policiacos de diversas corporaciones acudieron al sitio para entrevistarse con la menor abusada, así como con su padre, que llegó momentos después de que se le diera aviso.
Pese a que las autoridades peinaron el área en busca del presunto agresor, no lograron dar con su paradero aunque ya contaban con sus características físicas, así como con las de su vestimenta en el momento del ataque.
Paramédicos de Cruz Roja revisaron a la adolescente que sólo presentaba rasguí±os y un fuerte susto, por lo que se descartó que se hubiera consumado algún tipo de ataque sexual y la joven se quedó en el interior de su escuela, bajo el resguardo de maestros que poco después la entregaron a sus padres.
ATAQUE
» El hombre le realizó tocamientos mientras intentaba arrebatarle su bolso, la menor logró escapar en un descuido de su atacante.