
Supuesto abuso policial en un disturbio doméstico, llevó a la suspensión del elemento
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.- Este jueves podría conocerse la resolución del juez que está ventilando el caso del oficial suspendido Raúl González, a un aí±o de haber sido acusado de abuso policial durante un disturbio doméstico registrado en una vivienda de Superior drive.
Las audiencias se reanudaron esta semana y de acuerdo al mayor Ramsey English Cantú, hasta este miércoles no se tenía conocimiento de que haya acabado el juicio que se lleva a cabo en uno de los salones del Centro de Convenciones de esta ciudad.
González se encuentra asistido por su abogado mientras que la ciudad está representada por quien también ve sus asuntos legales, los jefes de distintos departamentos involucrados en el caso, así como el sindicato de los policías.
De llegar a fallar el juez a favor de González, éste será restituido en su trabajo pero si es a favor de la ciudad, entonces quedaría sin efecto la apelación que hizo cuando se le suspendió mientras se llevaban a cabo las investigaciones.
Junto con González, el entonces oficial Erick Hernández quien optó por renunciar, acudieron a una residencia de la calle arriba mencionada donde dos mujeres que ahí se encontraban, aseguraron no tener ningún disturbio doméstico, pero la autoridad actuó directamente con la víctima a quien rociaron el rostro con gas pimienta e inclusive, asegura la golpearon.