
Daniel Luque cortó dos orejas y se alzó como el gran triunfador del segundo festejo de la Feria San Francisco Pachuca 2017.
Por Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- El matador de toros sevillano Daniel Luque, se alzó como el gran triunfador, del segundo festejo de la Feria San Francisco Pachuca 2017, al cortar una oreja a cada toro de su lote; mientras que los diestros aguascalentenses Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa âArmillita IVâ, cosecharon un apéndice respectivamente.
Ante media entrada en la Plaza âVicente Seguraâ, se jugó un encierro de la ganadería de Pablo Moreno, con catadura y presencia, mismo que cumplió en varas sin presentar complicaciones en términos generales.
Daniel Luque con el primer toro de su lote, se recreó al lancear con capa de manera sedeí±a, estando en ese mismo tenor con muleta, con la cual trazó una faena en un palmo de terreno, ajustándose a las condiciones del viento que imperó toda la tarde. Estocada certera para cortar una oreja.
A su segundo el diestro espaí±ol, le cuajó una faena entendida llevando el engaí±o a media altura, pulsando las embestidas del astado que no humilló por completo poniéndose a milímetros de los pitones, sobreponiéndose al viento que hizo acto de presencia durante casi todo el festejo. En la suerte suprema dejó otra certera estocada para cortar una oreja más, lo que le dio las llaves para abrir y salir a hombros por la âPuerta Grandeâ al concluir el festejo.
Cabe mencionar la actuación del picador Jorge Morales y del subalterno de a pie Juan Mota, quien se desmonteró por estupendos pares de banderillas.
Juan Pablo Sánchez estuvo en sus dos astados con enorme entrega y en torero. Con su primer toro por voluntad y disposición no quedó; lamentablemente pinchó para retirarse en silencio.
Con el segundo de su lote, lo fue sobando sin exigirle logrando importantes series templadas y con mando por ambos lados. Fue certero con el estoque siendo premiado de manera justa con una oreja.
Fermín Espinosa âArmillita IVâ, estuvo a la altura de sus alternantes al lograr una faena completa, misma que inició de rodillas, para continuar con tandas interesantes por ambos perfiles, sobreponiéndose también a las condiciones climatológicas. Estocada en todo lo alto para llevarse una oreja del burel.
Con su segundo lo saludó con lances a la verónica jugando los brazos cerrando con seí±orial media verónica. Con sarga logró una faena que tuvo calado adornada con cambios de mano por la espalda. De media estocada concluyó para petición de oreja que el juez no le otorgó, por lo que fue abroncado por parte del público, dando una vuelta al ruedo con fuerza, al lado del subalterno de a píe Juan Ramón Saldaí±a, quien se lució tanto con capote como banderillas. La corrida comenzó con la actuación de los Recortadores Goyesco Espaí±oles, quienes hicieron vistosos saltos con garrocha y mortales a un toro de la ganadería de La Concepción, siendo ovacionados.
Como incidencias el puntillero Fernando Ríos descabelló de frente y a cuerpo limpio.