
De acuerdo con evaluaciones de un grupo de médicos asignados al caso, el joven no está en condiciones mentales de enfrentar un juicio. Fue enviado a una institución mental.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â Un juez firmó una orden que retiró los cargos contra un adolescente en Carolina del Norte acusado de cortar la cabeza de su madre el pasado 6 de marzo.
Oliver Mauricio Funes-Machado de 18 aí±os fue acusado de decapitar a su progenitora de 35 aí±os de edad. Según el reporte oficial el joven salió de la casa con la cabeza en una mano y el cuchillo en la otra en espera del llamado que él mismo hizo a la linea de emergencia del 911.
Cuando los agentes de la ley llegaron al lugar de los hechos el joven les dijo que había matado a la mujer, Yesenia Beatriz Funes Machado âporque le dio la ganaâ, según documentos de la corte.
Según Kent Winstead Sheriff del condado de Franklin en Carolina del Norte, donde ocurrieron los hechos la escena del crimen era una escena sangrienta y espeluznante.
Por su parte el juez que llevó el caso absolvió hoy al joven y lo mandó a una institución mental al considerar que Oliver Mauricio Funes-Machado no está en condiciones mentales de afrontar un juicio por el horrendo asesinato de su madre, informó WNCN.
La decisión se basó en las evaluaciones médicas realizado por un equipo de médicos del Hospital Central Regional, dijo el abogado el joven, Boyd Sturges.
Días después de la matanza que conmocionó al país entero ICE confirmó que el joven de nacionalidad hondureí±a se encuentra en el país ilegalmente.
Aun se desconoce si ICE iniciará el proceso de deportación del joven indocumentado.
Con información de SinEmbargo y La Opinión