
La pareja y dos de sus hijos aparecieron en diciembre de 2016 en un video de los insurgentes afganos.
Por: Agencias
Rawalpindi, Pakistán.- Una familia formada por un canadiense, una estadounidense y sus tres hijos, capturada en Afganistán en 2012 y retenida desde entonces, fue liberada durante una operación del ejército paquistaní, indicó el cuerpo armado el jueves.
âEl ejército paquistaní rescató a cinco rehenes occidentales -un canadiense, su esposa estadounidense y sus tres hijos-, detenidos por terroristas, durante una operación de los militares pakistaníes efectuada a partir de informaciones de los servicios de inteligenciaâ, según el comunicado del ejército.
âLas agencias de inteligencia estadounidenses seguían el rastro [de los rehenes] y comunicaron que habían pasado a Pakistán el 11 de octubre de 2017 a través de la agencia tribal de Kurramâ, aí±adió el ejército.
âLa operación de las fuerzas paquistaníes, basada en informaciones de las autoridades estadounidenses, fue coronada con éxito. Todos los rehenes fueron liberados sanos y salvos y están siendo repatriados a su país de origenâ, continuaba el comunicado.
El ejército paquistaní no precisó la identidad de las personas rescatadas, pero podría tratarse del canadiense Joshua Boyle y de su esposa, la estadounidense Caitlan Coleman, secuestrados en 2012 por los talibanes durante un viaje a Afganistán. Ambos tuvieron al menos dos hijos durante el cautiverio.
Con información de AFP