
Este programa beneficia mucho a las familias tanto en su economía familiar como en el cuidado de su salud.
Por Enriqueta Delgado
Múzquiz, Coah.- âEstamos trabajando muy de cerca con el Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez", el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Salud, con acciones como El Mercadito, donde ayer la ciudadanía de Múzquiz pudo canjear cacharros viejos por artículos de primera necesidad y juguetes.
Para evitar que haya proliferación del mosquito o zancudo que provoca enfermedades como el dengue, porque este clima actual es muy propicio por las lluvias, para que se reproduzca en el agua estancadaâ, comentó el alcalde Luis Santos.
Así lo mencionó ayer cuando junto con autoridades de Salud del Estado y del DIF regional supervisaba las acciones que se venían llevando a cabo en El Mercadito, que se instaló en la plaza principal de la colonia 28 de Noviembre, donde mucha gente acudió a hacer el canje de todo tipo de cacharros por artículos de limpieza, alimentos o juguetes.
La mecánica era llegar a El Mercadito, hacer fila para que le pesaran los objetos inservibles, entre los que se contó gran cantidad de llantas viejas, de acuerdo al pesaje canjeaba su boleta por los puntos y después cambiaban los puntos por los artículos de su preferencia.