Colombia, Puerto Rico y Espaí±a se hicieron una sola nación para apoyar a México.
Por: Reforma
Ciudad de México.-Â Colombia, Puerto Rico y Espaí±a se hicieron una sola nación para apoyar a México. Los tres países utilizaron a sus representantes Juanes, Chayanne y Enrique Bunbury para sumarse al concierto "Estamos Unidos Mexicanos". Primero fue el turno del colombiano Juanes, quien fue recibido por sus fanáticos con una gran ovación, el cantautor abrió su presentación vestido de blanco y con el tema âA Dios le Pidoâ. Su música inmediatamente contagió los cuerpos de los asistentes que bailaron al ritmo de âFuegoâ y âLa Camisa Negraâ. Uno de los artistas más esperados de la noche, principalmente por el público femenino, indiscutiblemente era Chayanne, quien dijo que compartía el dolor de muchos mexicanos afectados por el sismo, pues su natal Puerto Rico también había sido azotado por un huracán.
El cantante derrochó energía al cantar y bailar âHumanos a Marteâ y âMadre Tierraâ âMéxico, Estamos Unidos Mexicanos. Mi gente bonita, es muy duro porque es una presentación distinta a lo que estamos acostumbrados. âEs una presentación para demostrarle al mundo que México tiene un corazón de oroâ, seí±aló el cántate. El representante espaí±ol fue una de las estrellas que iluminó el firmamento con su música. Bunbury fue recibido por sus fanáticos con ruidosos gritos, y en respuesta, el ex integrante de Héroes del Silencio los complació con âAunque no sea Conmigoâ. El músico demostró que sabe muy bien cantar las rancheras, pues se acompaí±ó del mariachi para cantar "Infinito" e "Hijo del Pueblo", y por su reacción, que estuvo llena de gritos, ovaciones, aplausos y chiflados, la gente quedó muy complacida con su interpretación. Emocionan con su participación Vestidos de blanco, Timbiriche fue uno de los grupos que más emocionó a la gente, la banda creada en la década de los 80 puso a todos de buenas con "La Vida es Mejor Cantando", su participación fue una de las más esperadas de la noche, pues la energía de la gente aumentó al máximo con " Tú y Yo Somos uno Mismo" y "Con Todos Menos Conmigo". Las imágenes de cientos de personas junto a sus padres fueron el marco que decoraron el tema "Hoy Tengo que Decirte Papá", pero el momento más emotivo fue cuando interpretaron "México", lo que provocó que muchas personas derramaran lágrimas. El evento lo cerró Los íngeles Azules con el vocalista de Moderatto, Jay de la Cueva. Entonan el Himno Los 170 mil asistentes al Zócalo, en CDMX, del evento 'Estamos Unidos Mexicanos' entonan Himno, seguido de popurrí de canciones populares.
En punto de las 5 de la tarde, el grupo Bronco inició el concierto Estamos Unidos Mexicanos, que busca recaudar fondos para los damnificados de los sismos de septiembre pasado. Además de los regios, actuaron esta noche Carla Morrison, Julieta Venegas, Emmanuel y Mijares, Sin Bandera, Ha-Ahs, Pepe Aguilar, Chayanne y Enrique Bunbury, entre otros. Pasadas las 10 de la noche, cerrarán el festival Los íngeles Azules acompaí±ados por Jay de la Cueva y Ximena Sarií±ana.