
Una mujer se torna âblancaâ tras usar la conocida marca de jabón
Por: Agencias Ciudad de México.-Â La línea de productos de cuidado personal Dove, propiedad de la multinacional Unilever, ha salido al paso por las acusaciones de racismo recibidas tras la publicación de un anuncio en Facebook en el que aparece una mujer negra que se torna blanca tras usar el jabón de esta marca. En el anuncio aparece una mujer negra con una camiseta marrón junto a un botella de jabón. La mujer, sonriente, se empieza a sacar la camiseta y, en una tercera imagen, se ve a una mujer blanca sacándose definitivamente la camiseta marrón. Además, el anuncio sigue en una tercera imagen en la que la mujer blanca se acaba tornando en una mujer asiática tras seguir usando el jabón. La empresa, en su cuenta de Twitter, ha âlamentado profundamente las ofensas que puede haber causadoâ. âLa imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó en representar a las mujeres de color (sic) de forma respetuosaâ, destaca Dove. No es la primera vez en la que Dove se ve envuelta de una polémica por racismo. En 2015, la marca ya fue el centro de la controversia cuando lanzó al mercado una crema solar que, según rezaba la misma crema, podía ser usada âdesde en pieles normales hasta en pieles oscurasâ. Muchas han sido las reacciones en las redes sociales contra lo que muchos han considerado un anuncio racista. Facebook ya ha retirado el anuncio de Dove. En el aí±o 2000, Dove lanzó una campaí±a, âpor la belleza realâ, en la que instaba a no utilizar modelos estereotipados. Por eso se creó la Fundación Dove para el autoestima, que es un agente de cambio para fomentar el autoestima en las mujeres alrededor del mundo. El objetivo fue redefinir las opiniones comunes de la belleza y levantar la autoestima femenina, sin importar edad o pertenencia étnica.Dove apologised for 'racist' Facebook advert showing a black woman turning white after using @Dove lotion. pic.twitter.com/NGXyhnGuBZ
â Habeeb Akande (@Habeeb_Akande) 8 de octubre de 2017