
AMLO aseguró que la detención de Eugenio Hernández no se realizó antes debido a que fue protegido por el gobierno de Calderón. Aseguró tener pruebas.
Por: Reforma
Ciudad de México.-El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, seí±aló que la captura del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores es un signo de la descomposición política que se vive en Tamaulipas y en el país.
"Es un signo de la descomposición política que hay en Tamaulipas y en todo el país y de la relación de complicidad que existe arriba en la cúpula del poder entre el PRI y el PAN", indicó.
López Obrador precisó que la detención del ex Mandatario no se realizó antes durante el sexenio del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa por haberlo apoyado en su campaí±a.
"Eugenio Hernández no había sido castigado porque le ayudó a (Felipe) Calderón en el fraude del 2006 y hay constancia de lo que estoy diciendo", seí±aló.
"Hay llamadas telefónicas el mismo día de la elección entre Eugenio (Hernández) y la maestra Elba Esther (Gordillo) y al día siguiente entre (Pedro) Cerisola (Y Weber), que era el enviado de (Vicente) Fox, Secretario de Comunicaciones con Hernández, riéndose del fraude, nos habían robado la Presidencia de la República".
López Obrador realiza una gira por Tamaulipas que comprende más de 10 municipios y ayer estuvo en Ciudad Victoria, proveniente de Nuevo Padilla.
A la capital de Tamaulipas arribó al filo del mediodía y partió poco después de las 15:30 horas para dirigirse al municipio de Hidalgo, donde presidió un mitin.
Su gira por Tamaulipas que incluyó la región de La Ribereí±a, de San Fernando y del Centro del Estado, concluye maí±ana en Soto la Marina, Aldama y González.