
La festiva ciudad de Nueva Orleans se hallaba bajo toque de queda debido a la amenaza del huracán Nate. El estado de alerta se canceló luego de que al parecer no habrá afectaciones.
Por: Agencias
Nueva Orleans.-Â El alcalde de Nueva Orleans canceló un toque de queda a medida que pasa el huracán Nate y parece no afectar a la ciudad conocida por su ambiente festivo.
Mitch Landrieu dijo el sábado que levantó el toque porque el Servicio Meteorológico Nacional canceló una advertencia de huracán para la urbe. Sin embargo, de todas formas recomendó que la gente se mantenga bajo techo debido a los vientos con fuerza de tormenta tropical.
Algunos de los bares en la famosa calle Bourbon cerraron mientras que otros permanecieron abiertos, a pesar del toque de queda. En las calles no había tanta gente como suele haber los sábados por la noche.
NATE TOCí TIERRA COMO HURACíN 1
El huracán Nate tocó tierra el sábado cerca de la boca del río Mississippi con categoría 1 y vientos de 137 kilómetros por hora (85 millas por hora).
El Centro Nacional de Huracanes informó que se espera que Nate vuelva a tocar tierra a lo largo de la costa de Mississippi el mismo día más tarde y que luego pase por partes de ese estado, así como por Alabama y Tennessee.
La tormenta se ha debilitado ligeramente y se desplaza con rumbo norte un poco más lento, a 32 kph (20 mph). Se ordenaron evacuaciones en la región central de la costa del Golfo de México.