
Finas partículas de ceniza llegaron a la ciudad colonial de Antigua Guatemala, la principal zona turística de este país centroamericano.
Por: Agencias
Ciudad de Guatemala.- El volcán de Fuego, ubicado en el suroeste de Guatemala y cercano a la capital, disminuyó la potencia de sus erupciones tras más de 24 horas de explosiones y expulsión de ceniza, informó este viernes el estatal Instituto de Vulcanología (Insivumeh).
"La erupción #10 del aí±o 2017, del volcán de Fuego, está finalizando, observándose explosiones en su mayoría débiles y algunas moderadas", precisó el Insivumeh en un comunicado.
El coloso, de 3.763 metros de altura, aumentó entre la noche del miércoles y el jueves sus erupciones al lanzar columnas de ceniza que alcanzaron casi 1.000 metros sobre el cráter, provocando la caída de ceniza y temblores en seis comunidades cercanas.
El Insivumeh recomendó a las autoridades de protección civil mantener la vigilancia al volcán, y precaución al rector de la aeronáutica civil por la presencia de ceniza que se desplaza hacia el oeste y noroeste del volcán.
El Volcán de Fuego provocó en septiembre de 2012 la última emergencia por erupción en el país, provocando la evacuación de unos 10.000 habitantes de la zona aledaí±a.
En Guatemala también están activos los volcanes Santiaguito (oeste) y Pacaya (sur).
Con información de AFP