
Purón afirmó que es un proyecto que ha planeado con la alcaldesa electa, Sonia Villarreal Pérez.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- El municipio viene buscando la adquisición de un predio de cinco hectáreas, en el área más populosa de la ciudad, con el fin de impulsar el proyecto de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, que sería la tercera ésta frontera.
Así lo indicó el presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, quien agregó que es una obra que se viene planeando con la alcaldesa electa, Sonia Villarreal Pérez, y es compromiso del gobernador electo, Miguel Riquelme.
Dijo que además, también viene gestionando ante el Seguro Social que los primeros 14 estudiantes egresados de la Escuela de Medicina de Piedras Negras, realicen sus prácticas profesionales y sus estadías en el instituto y en ésta ciudad.
También se solicitó ante la dependencia federal subrogar la próxima guardería de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, que se construirá en un terreno que el municipio donará frente a la nueva planta de Fujikura.
En tanto, Purón Johnston indicó que en el caso de INFONAVIT se ha solicitado que los próximos desarrollos habitacionales que sean financiados por el instituto, estén validados por el atlas de riesgo para evitar que sean en zonas inundables.
Así mismo, se gestiona que con recursos del Fondo de Pensiones del municipio, se puedan adquirir viviendas recuperadas por el INFONAVIT para luego rehabilitarlas y poderlas ofrecer, vía crédito, a los trabajadores del ayuntamiento.