
Envía municipio camión con víveres y apoyos a damnificados por el sismo.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Prácticamente llenó partió la maí±ana de éste lunes, un trailer de la empresa de transporte Breca a la ciudad de México, con víveres e insumos recolectados en el Centro de Acopio municipal para los afectados del sismo del pasado martes.
Al dar el banderazo de salida de la unidad quinta rueda, el presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, destacó que dicho camión representa la solidaridad de toda la comunidad de ésta ciudad.
Reconoció que mucha gente apoyó en la recaudación, incluyendo a personas humildes y de escasos recursos económicos pero que no dudaron en atender el llamado de auxilio a favor de los afectados.
Purón Johnston indicó que los víveres serán entregados en el Centro de Distribución de ayuda que se tiene en el Estadio Azteca, mismo que es operado por organizaciones ciudadanas.
Diócesis enviará ayuda recolectada éste miércoles
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras.- El obispo Alonso Garza Trevií±o dio a conocer que será el miércoles cuando se envíe a la Conferencia del Episcopado Mexicano lo recaudado en las misas de este fin de semana en cada uno de los templos de la Diócesis y que será distribuido entre los damnificados por los temblores de 7 y 25 de septiembre en el centro y sur del país.
Garza Trevií±o indicó que adicionalmente la semana pasada se envió lo recaudado durante la colecta en especie a la que también se convocó a la feligresía y lo cual se integró a lo captado por otras instituciones, apoyos que se entregarán por parte del Banco de Alimentos México.
Destacan disponibilidad de Aduana para cruzar ayuda de Estados Unidos
Por: íngel Robles Estrada
Piedras Negras.- El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Alfonso Bres Patií±o, destacó las facilidades que otorgó el administrador de la aduana local, Hugo Gutiérrez Torres, para permitir la entrada de mercancías que serían enviadas como ayuda a los damnificados de varios estados tras el terremoto de la semana pasada.
Estableció que los aduanales sólo fueron el vínculo entre los donadores residentes de los Estados Unidos y las autoridades para permitirles dejar pasar la ayuda sin cobrar ningún impuesto, indicación que dio el propio Secretario de Hacienda, José Antonio Mead.
Bres Patií±o, dijo que el único requisito que se pedía era que la ayuda estuviera especificada en un escrito y firmado por un responsable.