
El titular de la Segob descartó que entre los gobiernos federal, estatales y municipales exista competencia
Por: AgenciasCiudad de México.-Â La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que, entre los gobiernos federal, estatales y municipales no hay competencia, sino que trabajan en coordinación y unidos por el rescate de víctimas, ayuda a damnificados y reconstrucción de inmuebles daí±ados por el sismo del 19 de septiembre.
"Las autoridades no están compitiendo, están unidas para entregar resultados en este problema que a todos nos impactaâ, anotó el titular de la Segob, Miguel íngel Osorio Chong, durante una gira de trabajo en el municipio Zacatepec de Hidalgo, Morelos, para evaluar los daí±os que dejó el sismo.
Informó que este domingo inicia el censo de viviendas afectadas en el lugar y aseguró que ninguna de ellas quedará sin atención, porque sea una o mil todas serán revisadas y foliadas para recibir el apoyo del Gobierno de la República.
La instrucción es atender esta emergencia y que esto sea en el menor tiempo posible, expuso al dirigirse tanto a brigadistas nacionales y extranjeros como a locatarios del mercado municipal Lázaro Cárdenas de esta localidad.
Al hablar a brigadistas nacionales, particularmente de los municipios Tlaquepaque, Zapopan y Puerto Vallarta, de Jalisco, y a los de Coahuila; así como a extranjeros de Panamá, Honduras y El Salvador, Osorio Chong resaltó su importante labor en las tareas de rescate de víctimas y remoción de escombros.
En el caso de estos últimos, les agradeció a nombre del Gobierno Federal todo el apoyo otorgado a las labores de búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros y reiteró que la prioridad es rescatar vidas.
Expuso que los gobiernos de esas naciones destacaron al presidente Enrique Peí±a Nieto su disposición y apoyo para poder desplazarse al país.
Además, para llegar e inmediatamente sumarse a las labores de rescate que realizan las Fuerzas Armadas, autoridades de Protección Civil, así como voluntarios en la Ciudad de México y de Puebla, Oaxaca y Chiapas.