
La Policía se llevó detenido al menor, quien fue plenamente identificado.
Por: Bernardo Gracía
Saltillo, Coahuila.- Una intensa movilización oficial ocurrió ayer por la maí±ana en la colonia Mirasierra, ya que un vecino del sector logró la detención de un presunto ladrón, quien minutos antes fue descubierto por el afectado cuando huía de su domicilio en compaí±ía de otros sujetos con varias de sus pertenencias.
Fue a las 8:47 horas, sobre la calle Nueve, en ese sector que la víctima logró dar alcance a Jared Francisco Ruiz Mendoza, de 16 aí±os; quien minutos antes, al sentirse descubierto corrió para darse a la fuga. Aún portaba los objetos de valor del agraviado.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se dieron cita en la mencionada arteria, donde les fue entregado el menor, quien quedó plenamente identificado por parte de la víctima como uno de los ladrones.
Los elementos de la Fiscalía aseguraron que dejara a disposición de la autoridad competente en materia de adolecentes infractores a Jared Francisco.
ASí FUE
La víctima aseguró que abandonó su domicilio ubicado en el 1349 de la calle Nueve para acudir con un familiar, minutos después retornó a su hogar y se topó con la desagradable sorpresa de que los tres ladrones habían irrumpido en su hogar.
Al ser encarados, los perpetradores huyeron por terrenos baldíos aledaí±os, pero fue el mismo agraviado quien logró la detención de Ruíz Mendoza, quien todavía intentó lesionar con un bate de beisbol a su persecutor, quien logró desarmarlo y entregarlo posteriormente a las autoridades.
El afectado seí±aló que logró recuperar parte de sus pertenencias, ya que los escurridizos sujetos, al darse cuenta de que fueron descubiertos se deshicieron del botín, mismo que tiraron por terrenos y calles mientras huían.