
El dirigente del PVEM ofreció el 25% del financiamiento recibido por su partido y pidió que se integren a un fideicomiso público vigilado por organizaciones civiles.
Por: Reforma
Ciudad de México.-Â Carlos Puente Salas, dirigente nacional del PVEM, ofreció esta noche renunciar a 85 millones de pesos del financiamiento de ese partido, para apoyar a los afectados por los sismos y la reconstrucción de las zonas afectadas.
El senador explicó que los recursos equivalen al 25 por ciento del total del financiamiento recibido por ese instituto político.
Se pronunció porque los recursos sean integrados en un fideicomiso público, que sea vigilado por organizaciones de la sociedad civil como el IMCO, Transparencia Mexicana y México Evalúa.
Por su parte, Luis Castro, dirigente nacional de Nueva Alianza, propuso que los partidos entreguen el 20 por ciento de sus gastos de campaí±a y 6 por ciento de los gastos ordinarios, además de economías del INE y los órganos electorales locales.
Pidió además que los fondos no sean manejados por los las fuerzas políticas ni se burocraticen en el Fondo Nacional de Desastres Naturales.