
La fuerza del caudal los arrastró aguas abajo.
Por: Bernardo García
Ramos Arizpe.-Â Fatal desenlace tuvo el atrevimiento de tres menores, quienes por decidir jugar en el arroyo La Encantada, ubicado en la colonia Analco, sufrieron los embates de los escurrimientos, consecuencia de las fuertes de lluvias de ayer por la tarde y que al final ocasionaron la muerte de uno de ellos al ser arrastrado por la corriente.
Fue alrededor de las 19:00 horas, que Yadira Guadalupe Rey Ramírez, solicitó a elementos de la Policía municipal de Ramos Arizpe que se encontraban de rondín por la colonia Valle Poniente, que rescataran a los infantes Ricardo, Osiel y Edwin, quienes se encontraban pidiendo auxilio en una pequeí±a isleta en el interior del cauce pluvial.
De inmediato los uniformados solicitaron el apoyo del personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos.
Empleando herramientas y técnicas de salvamento acuático, los rescatistas finalmente lograron auxiliar a Ricardo García González y a Osiel Quintero, ambos de 13 aí±os, siendo valorados por paramédicos.
Su estado de salud fue descrito como estable y sin peligro.
Selene Quintero, familiar de Osiel aseguró que el adolescente fue a la secundaria ubicada en Caí±ada Ancha y que alrededor de las 17:00 horas abandonó su domicilio ubicado en la colonia Valle Poniente con la excusa de que iba a realizar una tarea escolar.
Lo encontraron
Tras un intenso operativo que abarcó cerca de 15 kilómetros desplegado por los cuerpos de rescate sobre las orillas del arroyo, se tenía la firme intención de encontrar a Edwin, también de 13 aí±os, aun con vida.
Aproximadamente a las 21:30 horas, que los agentes policiales encontraron el cuerpo ya sin vida del menor, mismo que se encontraba atrapado en unas ramas alrededor de un kilómetro adentro del sitio donde fue visto por última vez.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, se desplazaron hasta el sitio e iniciaron con las averiguaciones en torno al hecho. Posteriormente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para conocer las causas de su deceso.