
La resolución será enviada a la Secretaría de Gobierno para su publicación en el Diario Oficial del Estado.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Sanciones similares a las que se aplican a taxis que violan el reglamento de transporte, son a las que se harán acreedores los operadores de Uber y cualquier plataforma digital que no acate las modificaciones aprobadas por el cabildo.
Entre ellas se encuentran las multas superiores a los 20 mil pesos o incluso el aseguramiento de las unidades, ya que se incurre en un pirataje del servicio, advirtió el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.
Indicó que luego de la sesión de éste martes, la resolución será enviada a la Secretaría de Gobierno para su publicación en el Diario Oficial del Estado, para luego empezar a aplicar esas reglas de operación en contra de Uber.
Reiteró que son ordenamientos para permitir la operación de esas unidades con el concepto que ofrecen, y que de origen es diferente al de los taxis convencionales, por ello la diferencia entre uno y otro.
Entre las exigencias para las unidades Uber están que sólo podrán recoger pasaje a través de la aplicación, sólo aceptar pagos con tarjeta, usar autos con placas de Coahuila, modelos 2012 en adelante, de cuatro puertas y con el revisado ecológico.
Además deberán contar con aire acondicionado, radio am fm, un valor factura de la unidad superior a los 200 mil pesos, cinturones de seguridad y bolsas de aire, seguros contra terceros y pasajeros, y que se identifique el chofer.