
Tras permanecer ocho días en labores de rescate y búsqueda de personas extraviadas en Oaxaca han regresado a Acuí±a los miembros del grupo Topos Aztecas.
Por: Héctor Sifuentes
Acuí±a, Coah.-Â Los acuí±enses que forman parte del grupo âTopos Aztecasâ regresaron luego de permanecer ocho días en las labores de rescate y búsqueda de personas extraviadas por el terremoto registrado en el estado de Oaxaca.
Este grupo integrado por Jesús Gómez Arizpe, Javier Alvarado Lumbreras, Gabriel Ruiz y Andrés Reyes Molina, se encontraban comisionados en el poblado de Juchitán, Oaxaca, donde aparte de localizar cadáveres y rescatar personas, se avocaban a inspeccionar y revisar las viviendas que estaban en peligro y que aún eran habitadas por familias.
Alvarado Lumbreras seí±aló que durante los ocho días que permanecieron en aquel lugar notaron la tristeza de los sobrevivientes, quienes aún no asimilaban lo que sucedió.
Dijo que entre la tristeza de los pobladores que velaban a sus difuntos, ellos seguían trabajando por más de 16 horas diarias.
Al llegar más ayuda de los 3 gobiernos, ellos regresaron satisfechos del trabajo que fueron a realizar a aquel estado donde llegaron a solo ocho horas del terremoto que sacudió a este poblado y que solo dejó dolor y llanto.