
Margarita Zavala aseguró que se apunta en la apuesta del PAN por el Frente Ciudadano pero demandó que el modo de elección del candidato común sea revelado.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â Margarita Zavala reconoció el posicionamiento que poco a poco construye el Frente Ciudadano en las encuestas pero pidió a los partidos que lo integran claridad en la utilidad que tiene ese proyecto para la sociedad en general a fin de que no parezca un simple âreparto de sillasâ rumbo al 2018.
âQue tenga claridad de que es lo que se quiere para los ciudadanos, que esto no parezca un reparto de sillas, sino una idea de un mejor Méxicoâ, demandó.
Entrevistada al término de su participación en el foro de la revista Forbes, Zavala aseguró que si el PAN ya decidió apostarle todo al Frente Ciudadano para decidir a su candidato rumbo al 2018, ella se apunta, pero demandó que informen sobre los requisitos y método de elección de ese abanderado donde no descartó la posibilidad de una elección abierta.
âSi han decidido apostar todo al Frente yo me apunto, díganme los requisitos y por supuesto si no les gustan las encuestas vemos la abiertaâ, aseveró.
MIEDO A LA ALERTA DE GíNERO
Por otra parte, Zavala se refirió al asesinato de Mara Castilla y lamentó la vulnerabilidad que viven en México la mujeres por lo cual pidió a los gobernadores no tenerle miedo a publicar la Alerta de Género en vez de cabildear en contra de esta medida que ayuda a inhibir los feminicidios en el país.
âDe entrada las alertas de género se hicieron para generar programas específicos que eviten los feminicidios y la violencia en términos penales contra las mujeres, en lugar de que los gobernadores litiguen para que no haya alerta de género deberían de acompaí±arla y hacer cosas especificas en favor de las mujeresâ, indicó.
En lugar de tenerle miedo a la alerta de género --agregó--le deberían de tenerle miedo al asesinato de mujeres, hay que hacer mapas de riesgo.
Zavala consideró que la discriminación a la mujer en México es un tema de fondo que tiene que ver con prevención del delito.
âEn México el ser mujer es una condición de vulnerabilidad que no ns ayuda a nadie, no para ser mejor paísâ, sentenció.