
La presunta estafadora se hace pasar como monja y directora de una congregación católica para, con mentiras, ganarse la confianza de sus víctimas.
Por: Rosendo Zavala
Saltillo, Coahuila.- Decididos a recuperar su patrimonio, un grupo de saltillenses acudió a la sede de la Fiscalía del Estado para colocar al menos seis denuncias por fraude contra una mujer que, haciéndose pasar como monja, los ha despojado de cientos de miles de pesos y diversas propiedades.
Visiblemente molestos, los quejosos exigieron a las autoridades que procedan legalmente contra quien identificaron como María de Lourdes Ramírez Fuentes, quien con base en engaí±os ha logrado quitarles muchos de sus bienes.
Debido a eso, una comitiva de afectados llegó al inmueble ubicado sobre la carretera libre a Torreón, donde se entrevistaron con el agente del Ministerio Público en turno asignado a la Agencia Receptora de Denuncias.
Trascendió que la presunta estafadora se hace pasar como monja y directora de una congregación católica para, con mentiras, ganarse la confianza de sus víctimas, utilizando el mismo modus operandi en todos los casos en los que se le ha ubicado.
Uno de los afectados comentó que, incluso, la mujer ha utilizado otros nombres para concretar sus delitos, valiéndose de papelería e identidades falsas para apoderarse de bienes inmuebles en la mayoría de las ocasiones.
âA nosotros nos dijo que se dedicaba a los bienes raíces y que había heredado una fortuna de más de 300 millones de pesos, por lo que se dedicaba a comprar casas para donárselas a las iglesias y que estas las utilizaran para albergar a gente necesitada de su congregaciónâ, dijo un hombre al que le quitaron su domicilio en la colonia Hidalgo.
Así como a él, otros ciudadanos también se dijeron afectados, ya que a uno de los denunciantes lo despojó de más de 650 mil pesos en efectivo, a otros dos de una casa y al resto de diversas propiedades.