Encargados de Frontera Digna exigen certificado médico de la mujer antes de permitirle pernoctar
Por:Â Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Difícil situación enfrentó una pareja salvadoreí±a, luego que les negaran alojamiento en la Casa del Migrante Frontera Digna, por parte de personal, al asegurar que no podían permitirles el ingreso debido al estado de gestación que presenta Ana Marcela Ayala Hernández.
Nilson Amilcar Ayala, de 24 aí±os de edad, seí±aló que su pareja tiene ocho meses de embarazo y llegaron a Piedras Negras, tras recorrer el país desde la frontera sur, durante 27 días.
La intención de la pareja, originaria de Cojutepeque, estado de Cuscatlán, en El Salvador, es llegar a Estados Unidos con la idea de que el hijo que espera Ana Marcela pueda nacer en ese país y obtener la ciudadanía, así como apoyo humanitario para ella.
Seí±aló que al llegar a esta ciudad y no contar con dinero ni para comida, pidieron información para llegar a la Casa del Migrante, con la intención de que les permitieran pasar la noche, ya que entre el domingo y el lunes esperarían un dinero que les enviarían familiares de El Salvador, para continuar con su travesía.
Al ser un lugar diseí±ado para ofrecer ayuda a los migrantes, el joven, lamentó la actitud de los encargados, que argumentaron que solo podrían ingresar si presentaban un certificado médico para conocer el estado de salud de la joven.
El joven denunció una actitud discriminatoria del personal de la Casa del Migrante, y falta de sensibilidad para permitirle el ingreso a su pareja.
Con experiencia como comerciante y herrero, seí±aló que su intención es establecerse en Piedras Negras, mientras su esposa logra tener a su hijo en Estados Unidos, en tanto, solicitaron apoyo de la comunidad para enfrentar la situación que atraviesan.