
La madre intentaba cruzar un tren cuando este inició su marcha. La mujer se asustó y al intentar bajar rápido tropezó cayendo bajo un carro y su hijo junto a ella.
Por: Bernardo García
Saltillo, Coah.-Â Debatiéndose entre la vida y la muerte se encuentra un nií±o de 3 aí±os, quien ayer por la tarde cayó sobre las vías del tren y el vehículo carguero le mutiló su pierna derecha. Autoridades revelaron que la madre del infante también requirió atención médica y que su estado de salud era reservado.
Trascendió que María del Carmen Gutiérrez Hernández, de 36 aí±os, regresaba a pie con su hijo Emmanuel, de la colonia Diana Laura con rumbo a su domicilio ubicado en la colonia Nueva Jerusalén. Ella y su hijo intentaron cruzar un tren que aparentemente estaba detenido
Presuntamente el tren inició su marcha y ese hecho llenó de pánico a la mujer, quien se apresuró a bajar, pero fue en ese intento que cayó bajo un carro y Emmanuel junto con ella, pero su pierna terminó justo en la vía.
Lentamente los miles de kilos pasaron por encima de la tierna humanidad, triturando lo huesos del menor, provocándole el cercenamiento del miembro. Aterrada, María del Carmen solicitó auxilio a los colonos del sector.
Una llamada de auxilio al Sistema de Emergencias reportó la magnitud del hecho, siendo paramédicos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja quienes se desplazaron prontamente al sitio para brindar las atenciones.
Una vez ahí, los rescatistas tomaron en sus brazos al menor y lo trasladaron de urgencia al Hospital del Nií±o, donde su estado de salud fue reportado grave, además la madre de familia también requirió atención médica.