
Autoridades federales de Estados Unidos y México realizaron la extradición controlada del peligroso delincuente
Por: Armando Valdés
Piedras Negras.- Autoridades federales de Estados Unidos y México realizaron la extradición controlada de un peligroso delincuente a quien se le relaciona como presunto responsable del secuestro calificado en contra de 28 personas de Allende, Coahuila.
La maniobra se realizó por el puente internacional uno de Nuevo Laredo en donde las autoridades norteamericanas entregaron a la Procuraduría General de la República al sujeto quien fue detenido en Estados Unidos y estaba pendiente por procesos en Coahuila.
Tras la deportación controlada el sujeto, del cual oficialmente no ha trascendido su identidad hasta el cierre de la edición, fue llevado a Coahuila y entregado a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado y enseguida internado en el Cereso de esta ciudad.
Las autoridades manejaron con mucho hermetismo el traslado del presunto homicida, pero trascendió que se trata de Juan Rafael Arredondo Oviedo, alias âEl Cubanoâ por quien se ofrecía desde principios del aí±o 2016 una recompensa de 300 mil  pesos por información que llevara a su captura.
âEl Cubanoâ, junto con Bertha Rosario Tellez, alias âLa Chayoâ y Ricardo Díaz Miranda âEl Richardâ enfrentan ordenes de aprehensión por el delito de secuestro calificado de 28 personas en Allende en hechos ocurridos en marzo del aí±o 2011.