
Por Agencias
Piedras Negras, Coah.- Vicente González Garay compró un aparato de aire acondicionado para hacer frente a las temperaturas de más de 40 grados que la canícula está propinando a Piedras Negras.
Cayó en la publicidad engaí±osa de la mueblería Famsa que le ofreció un artículo inservible âcon garantía por 5 aí±osâ.
Muy poco le duró a González Garay el gusto de refrescar su casa con el aparato; a la semana de haberlo comprado presentó fallas y eso lo obligó a contactar a la tienda que, a estas fechas, está seguro de que lo estafó.
âMe dijeron que entre 24 y 72 horas vendría un técnico a revisar el aparato; pasaron semanas hasta que fui personalmente a Famsa para hacer el reporteâ, dijo el afectado al Reportero Urbano Salvador González.
Motivado por esa situación, Vicente González empezó a sospechar que Famsa le dio gato por liebre, por lo que enojado acudió a la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor en donde la delegada Ludivina Benavides Urenda lo atendió personalmente.
Debido a la frustración de sentirse burlado, el cliente retó a la funcionaria; le dijo que acudía a interponer su denuncia aun sin estar seguro de que su queja tendría respuesta, fue así que frente a él Benavides Urenda habló por teléfono con el gerente de la tienda para exponerle el caso y ni así ha conseguido que le remplacen el aparato defectuoso o bien la devolución de su dinero; la solución que le ofrecen es volver a arreglar el desperfecto a sabiendas de que el aire acondicionado que le vendieron tiene un defecto de fábrica.
Mientras tanto, Vicente González Garay tiene que aguantarse el enojo y el calor echándose aire con un cartón frente al aparato apagado y abonar los 921 pesos que la tienda le exige cada mes por un artículo inservible.