
Las autoridades estiman que un misil dirigido a la capital, Tokio, llegaría en no más de 10 minutos.
Por: Agencias
Corea del Norte.- Corea del Norte parece no titubear en sus amenazas y hace apenas unos días lanzó un misil que pasó a aproximadamente 200 metros de altura de Japón y aterrizo a 1,180 kilómetros de las costas japonesas.
Los ciudadanos recuerdan unas de las peores tragedias que han vivido en su historia y el gobierno japones ya ha implementado desde principios de aí±o un manual para sus ciudadanos donde les instruye que hacer en caso de un impacto por misiles.
Durante los últimos meses muchas ciudades han estado llevando a cabo simulacros de evacuación donde el principal sistema de aviso es J, una alarma basada en satélites que se difunde en televisiones, radios, sistemas de altavoces nacionales e incluso por mensajes de celular.
Folletos de emergencia
Por si un ciudadano se encuentra en la calle al momento de la alerta antimisiles el gobierno japones ya ha tomado cartas en el asunto y a comenzado a distribuir folletos que explican lo siguiente: Intentar escapar a un lugar cubierto, un edificio robusto o un centro comercial subterráneo cercano. Se aconseja a las familias en sus hogares que se mantengan bajo al suelo, que se tapen debajo de las mesas y que se mantengan alejadas de las ventanas de cristal.
Es muy difícil poder indicar la zona exacta de caída de un misil antes de su lanzamiento. Se estima que un cohete caerá a tierra en un espacio muy corto de tiempo.
Cúbrete la cabeza con la chaqueta, la boca y la nariz con un paí±uelo y escapa del lugar de la explosión. Una vez en casa, quítate la ropa contaminada, ponla en bolsas de plástico dentro de un contenedor y séllalo. Después, lávate las manos, la cara y todo el cuerpo con jabón.