
 "En Allende hemos recuperado las calles, hemos recuperado la ciudad y habrá obras, seguramente, para dejar atrás el pasado"
Por:Â AgenciasSaltillo, Coah.- El Gobernador Rubén Moreira recriminó a los medios de comunicación de Coahuila el haber "callado" la masacre de Allende ocurrida en marzo del 2011 y reclamó el querer mantener vivo el tema ahora, cuando el Municipio tiene más de dos aí±os sin homicidios.
Entrevistado sobre la reciente iniciativa para bardear las casas que fueron arrasadas por un grupo de la delincuencia organizada, cuyos habitantes fueron "levantados" y asesinados, Moreira confirmó habrá obras "para dejar atrás el pasado", pero reclamó no haber tocado el tema en su momento. "En Allende hemos recuperado las calles, hemos recuperado la ciudad y habrá obras, seguramente, para dejar atrás el pasado", dijo, "eso (levantar las bardas), lo haremos seguramente". "Yo estuve el viernes ahí y me decían: 'oiga, ¿por qué cuando tuvimos la violencia ningún medio lo decía?, y hoy que tenemos 32 meses sin violencia y tampoco nadie lo dice, y hoy hablan de aquello'", dijo el Gobernador Moreira. Rubén Moreira, a quien le incomoda hablar de la masacre de Allende, reclamó a los medios el por qué hablar de ello ahora y no en su momento, cuando ocurrió. "La gente de Allende me pregunta: 'oiga, ¿por qué cuando teníamos la violencia ningún medio lo decía y ahora que estamos en paz y creciendo, le dicen al mundo que aquí es un lugar violento?'". La masacre de Allende ocurrió dos meses después de que su hermano, Humberto Moreira pidiera licencia para dirigir al PRI Nacional, cuando el entonces Procurador Jesús Torres Charles, cuyo hermano fue vinculado por la PGR con el crimen organizado, ocultó los hechos. Aunque Rubén Moreira inició su sexenio en diciembre del 2011, nueve meses después de la matanza, no se refirió al tema sino hasta agosto del 2012, poco después de que un reportaje periodístico reveló lo ocurrido ahí.