
Podrían caer unas 20 pulgadas más de lluvia por encima de las 30 pulgadas que ya han caído en algunas zonas de Texas.
Por: Agencias
Ciudad de México.- A pesar de que la situación en Houston, Texas, es devastadora tras el paso de la tormenta Harvey, las autoridades federales pronosticaron que continuará y quizá empeore.
Durante la maí±ana de este lunes, el Sistema de Meteorología Nacional, advirtió que las lluvias continuarán hasta el jueves, y podrían caer unas 20 pulgadas más de lluvia por encima de las 30 pulgadas que ya han caído en algunas zonas de Texas.
La Administración de Emergencias Federal informó que los ciudadanos de cualquier parte del país, especialmente los de Texas, tienen que colaborar en la ayuda de los damnificados.
Pidió la ayuda de aquellas personas que tengan botes, lanchas o barcos para que colaboren en el rescate de personas y lleven suministros a los sitios a donde sea necesario.
En conferencia de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que 18 condados del estado de Texas, han recibido la declaratoria de emergencia por parte del gobierno federal, por lo que les llegarán fondos federales para apoya, y ayudar con la reconstrucción, que durará aí±os y que cambiará por completo el rostro de Houston, y la zona del sureste de Texas.
Con información de Radio FormulaÂ