
Olegario Ramón Losoya, el legado de Moreira a los ganaderos será la recuperación del estatus sanitario
Por: José Luis Jiménez
Piedras Negras, Coah.- En sanidad animal hemos avanzado enormemente gracias a los apoyos que nos ha dado el gobernador Rubén Moreira Valdez a los productores.
Así se expresó el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Olegario Ramón Losoya, al seí±alar visitas del USDA y Senasica.
Confiamos en lograr la certificación sanitaria en este aí±o, queremos que sea un legado del gobernador Rubén Moreira Valdez a los productores.
Esperamos que vengan las autoridades norteamericanas en los últimos de septiembre a que certifiquen la campaí±a y nos den un estatus nuevo.
Con la certificación sanitaria, dijo Ramón, âya no tendremos que probar el hato ganadero que cuesta mucho dinero a los productores de Coahuilaâ.
El dirigente estatal ganadero destacó el rol tan importante del secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peí±a, con su liderazgo natural.
En tiempo y forma hemos cumplido con el envío de la carpeta sobre las últimas observaciones que se nos hizo, para así lograr este estatus nuevo.
Los productores de Coahuila âya traemos el toro por los cuernos y no hay que soltarlo para sacar esta certificación sanitaria adelanteâ, dijo Ramón.
El cumplimiento de todas las observaciones en la campaí±a sanitaria de Sagarpa a través de SENASICA hará posible no tener que probar ya el ganado.
Finalmente el dirigente de la UGRC, Olegario Ramón Losoya, destacó la respuesta de los productores para recuperar el estatus sanitario del ganado.