Se descarta participación de un cuarto interno en la ilícita acción pero el caso se mantiene en investigación
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass.-Fianzas de 20 mil dólares a cada uno, fue lo que un juez de paz impuso a los dos reos y a uno de sus amigos que participaron en el intento de introducir drogas a la cárcel del condado utilizando un método poco común a través de la barda del centro de detenciones.
El jefe de diputados del Sheriff, Roberto de León informó que en el caso de Ramón Velásquez quien se encargaba afuera de atar los envoltorios al cordón para que dos presos los estiraran hacia adentro de la cárcel, enfrenta los cargos de evadir el arresto y facilitar la droga con una fianza de 22 mil dólares en conjunto.
En el caso de Carlos Martínez y Julián Galván, aunque ya están presos, el juez aún así les aplicó la fianza individual de 20 mil dólares por el cargo de introducir drogas al penal.

Los tres permanecen detenidos y aunque Velásquez podría salir en libertad mediante el pago del porcentaje correspondiente, los dos reclusos extenderán el tiempo de permanencia en la prisión.
Se descartó que haya habido la participación de un tercer interno pero la administración de la cárcel mantiene en curso la investigación hasta establecer si los implicados en este movimiento, han hecho lo mismo otras ocasiones.