
Según cuenta la leyenda, esta fortificación es el centro de convergencia de todos los universos.
Por: Samantha Aguirre
Saltillo, Coahuila.- La fantasía, el terror y el western se unen en un universo mágico creado por el único Stephen King, bajo el título de La Torre Oscura, la cual llama su magnum opus (gran obra) y llega este fin de semana a los cines de México después de muchos aí±os de espera.
Idris Elba y Matthew McConaughey protagonizan el filme con los papeles de Rolan Deschain y Walter Padick (El Hombre de Negro) âhéroe y villanoâ, respectivamente. A este par de actores se les unen Tom Taylor, Claudia Kim, Fran Kranz, Abbey Lee, Jackie Earle Haley, entre otros actores.
La adaptación cinematográfica muestra a Roland Deschain, último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, quien iniciará la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura.
âMe sentí atraído porque interpretaría al personaje de un héroe en un gran blockbuster pero original, no un remake de la propia mente de Stephen King, ya que cuando él tenía 19 aí±os empezó a escribir a Roland Deschain y eso es algo muy especial para míâ, dijo a la prensa Elba.
Con la esperanza de llegar hasta ella y protegerla, Deschain emprenderá un viaje a través del desolado paisaje, donde encontrará peligros y complicaciones. Mientras lucha por su objetivo en un mundo en constante destrucción, será perseguido por El Hombre Negro, cuyo objetivo es destruir La Torre Oscura.
âMi personaje quiere que Roland esté motivado por su sed de venganza y que su corazón se oscurezca. El Hombre de Negro, como el diablo, pretende que el mal domine a las personas. Por tanto, si mi adversario no está centrado en salvar a la humanidad, entonces vive una vida tortuosa, que es precisamente lo que mi personaje quiere que le paseâ, seí±aló McConaughey.
Durante el trayecto de su viaje, El Pistolero conocerá a Jake Chambers, un joven que tiene visiones sobre el mundo del Pistolero y que logrará viajar hasta él para ayudar a Deschain en su importante misión. Ambos serán la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.
âRoland tiene un espíritu muy vengativo. íl es el último de su linaje de Pistoleros y todos los que han estado antes que él decían, âestamos aquí para hacer el bien, proteger La Torre, salvar el mundo, somos héroesâ y Roland piensa âeso me da igual, El Hombre de Negro destruye todo lo que amo, voy por élâ, es vengativo, con un corazón oscuro, lo que es buenoâ, puntualizó Idris Elba.