
"En nuestro país pasan cosas injustas e incorrectas que las paga el pueblo", denunció la activista.
Por: Agencias
Ciudad de México.- Una joven rusa se encadenó a una estatua de Lenin en el centro de Novosibirsk, Siberia, en pijama y con una cinta en la boca, para protestar contra una Rusia "durmiente", informaron hoy medios locales.
"El pijama simboliza la Rusia durmiente, la boca cerrada es la censura, y las cadenas, una situación sin salida", declaró Ksenia Sujorukij, de 28 aí±os.
La activista portaba una bandera de Rusia y exhibía pancartas de cartón en las que se leía "Me muero", "Policía", "Miedo", "Corrupción" y "Censura".
Según la joven, que estudia para ser profesora de inglés y trabaja como organizadora de eventos, sus "míseros" ingresos apenas dan para vivir y llegar a fin de mes.
La fecha de su acción - agregó- no fue una casualidad, ya que hoy, 22 de agosto, se celebra el Día de la Bandera de Rusia.
Sujorukij dijo no pertenecer a ningún movimiento político, ni formar parte de la oposición.
La muchacha seí±aló que era consciente de la posibilidad de quedar detenida y hasta arrestada por su actuación y también de convertirse en un objeto de burla, pero aí±adió que no podía quedarse de brazos cruzados ante los problemas que aquejan al país.
Con información de EFE