
Desaparece una recién nacida del nosocomio, pese a que la madre y la menor estaban bajo resguardo
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras.- La Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia denunció a Betsy Lorena de Luna Torres joven de entre 19 y 20 aí±os de edad que dio a luz a una nií±a el pasado sábado en el Hospital General Salvador Chavarría y a personal del mismo nosocomio que entregaron a la bebé a personas desconocidas a quien presuntamente la regaló o vendió la madre cuando ambas estaban bajo resguardo de la Pronnif.
Francisco González Mena dijo que la madre tiene serios problemas de adicciones y la nií±a estaba bajo resguardo de la Pronnif, pero misteriosamente este domingo ambas fueron dadas de alta, ayudadas por personal del hospital, cuando no podían salir sin orden de la Procuraduría especializada.
Según el funcionario estatal, ya se ubicó a la madre quien dio una dirección falsa para identificación, pero no tiene a la bebé , declarando que la regaló o vendió a personas desconocidas en el mismo hospital.
Desde este lunes la Pronnif denunció a la madre Betsy Lorena y a personal del hospital para que se inicien las investigaciones y dar con el paradero de la bebé, que solo se sabe es nií±a.
El personal del Hospital que ayudó a la madre a presuntamente vender a su hijita será sancionado, ya que estaban enterados que la nií±a estaba bajo resguardo y en esas condiciones no se puede dar de alta a la madre y mucho menos dejarlas salir.
Se buscó al director del nosocomio, Jesús Monárres para conocer su versión pero no contestó a las llamadas a su teléfono.