
Las celdas de los hombres están cubiertas para que no accedan
Por: Eleazar IbarraÂ
Eagle Pass, Tx.- El jefe de carceleros del Centro de Detenciones Tom Bowles, informó que para proteger a las mujeres que son traídas de otras cárceles en acuerdos con autoridades federales y a las que por motivos distintos en esta frontera son recluidas, se les mantiene en áreas alejadas de donde se encuentra los hombres.
De hecho, existen más mujeres que hombres, habría dicho la autoridad quien comentó que para poder garantizar el respeto a las reclusas, todas las celdas de los hombres están cubiertas para que no tengan acceso su vista hacia los pasillos y puedan molestarlas.
Además, los espacios a donde pueden salir a ejercitarse, están separados y no es posible mezclar a los presos con las presas.
Habló acerca de la seguridad que emplea el centro carcelario pues además de asignar a oficiales mujeres durante la estancia fuera de las celdas de las presas, el equipo de video grabación está activado día y noche âporque no queremos una sorpresaâ, aseguró Ríos.
Dato: en el caso de quienes se sientan acosadas por una mujer, un preso o quizás un carcelero, se abre una investigación hasta fincar responsabilidades y sanciones.