Piden corroborar que recibió 10.5 mdd en sobornos de parte de representantes de la constructora brasileí±a
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â Andrés Manuel López Obrador urgió aplicar la ley contra Emilio Lozoya y que no haya impunidad, de corroborarse que recibió 10.5 millones de dólares en sobornos de parte de representantes de la constructora brasileí±a Odebrecht.
El dirigente de Morena contrastó que, mientras en otros países han ido a la cárcel hasta ex Presidentes por estar implicados en la red de corrupción de Odebrecht, en México el Gobierno federal cuida al ex director de Pemex.
Seí±aló que esa protección obedece a que Lozoya habría inyectado a la campaí±a presidencial de Enrique Peí±a Nieto los 4 millones de dólares que recibió en 2012, según han declarado ex directivos de la empresa brasileí±a.
"Por eso hay protección, porque es una asociación delictuosa, de complicidades, de componendas, por eso hay impunidad", afirmó en un video.
"En otros países hay también corrupción, pero no hay la impunidad que hay en México, en México hay mucha corrupción y reina la impunidad".
López Obrador advirtió que también se debe investigar el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios del Gobierno del ex Presidente Felipe Calderón.
Expuso que, bajo la Administración del panista, la empresa obtuvo un contrato para construir la planta de polietileno en Nanchital y otro para reconfigurar la refinería de Minatitlán, ambas en Veracruz.
"Se quiere olvidar que Odebrecht hizo negocios desde el Gobierno de Calderón; en el Gobierno de Calderón y el de Peí±a, en total, Odebrecht recibió contratos por 5 mil millones de dólares.
"No se habla de esos contratos y, desde luego, de los moches que implicó entregar esas obras en el Gobierno de Calderón", acusó.
