Acompaí±ado de sus abogados el Padre Meí±o llegó a la delegación donde fue arrestado.
Por: Armando Valdés / íngel Robles Estrada / Edmundo Garza Lara
Piedras Negras.- El sacerdote Juan Manuel Riojas acusado de violación y sobre quien pesa una orden de arresto se presentó esta maí±ana ante la delegación de la PGJE para entregarse y que policías investigadores complementaran una orden de arresto. El "padre Meí±o" llegó acompaí±ado de su abogado mientras que en otro vehículo llegaron también sus familiares.
Desde hace varios días corrió el rumor de su entrega y hoy la PGJE colocó mantas donde ofrecía recompensa por informes que llevaran a su captura.
Desde el pasado mes de marzo pesa sobre él una denuncia por presunta violación contra un ex seminarista hechos que ocurrieron mientras el acusado era rector del seminario de Piedras Negras.
Entrevistado por los medios de su comunicación su abogado insistió en que su cliente no estuvo huyendo de la justicia, sino que se dedicó todo este tiempo a preparar pruebas que acreditasen su inocencia.
[gallery type="slideshow" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="131618,131619"]Mantas fueron parte de la estrategia para ubicar al Padre Meí±o
Previo a la entrega voluntaria ante las autoridades del padre Juan Manuel Riojas Martínez, acusado del delito de abuso sexual en contra de dos seminaristas de Piedras Negras, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, dijo que la colocación de mantas donde se ofrecía una recompensa de 200 mil pesos eran parte de la estrategia de la Procuraduría de Justicia para ubicarlo.
Seí±aló que la orden de aprehensión en su contra seguía vigente, por lo que ahora tendrá que responder por las acusaciones que pesan en su contra y conocer en su declaración donde estuvo escondido en estos meses.
Zamora Rodríguez, reconoció que existía presión por una gran parte de la sociedad de todo Coahuila para que se le detuviera y se cumplimentara la orden de aprehensión correspondiente.
Ciudadanos exigen castigo al Padre Meí±o
El hecho de que el Padre Juan Manuel Riojas se haya entregado a la Procuraduría de Justicia este viernes, provocó reacciones a favor de parte de ciudadanos entrevistados quienes, durante un sondeo, exigieron además que las autoridades hagan justicia y no por el hecho de ser presbítero no sea castigado.
Las personas entrevistas establecieron además que no solo el Padre Meí±o sea investigado, sino también otros sacerdotes o personas que pudieran estar involucrados en la acusación de quien fuera director del Seminario de Piedras Negras.