
Es una película original y que proceda de un universo ficcional con un estilo clásico.
Por: Aurelio Pérez
Saltillo, Coahuila.- Luego de llamar la atención en El Conjuro, al grado de que se hiciera una película en torno suyo, la terrorífica muí±eca Annabelle regresa a las pantallas en la precuela Annabelle 2: La Creación, donde se relata el tétrico origen de tan perturbador juguete.
Dirigida por David F. Sandberg, la cinta narra la historia de un fabricante artesanal de muí±ecas y su esposa, quienes habiendo perdido a su hija aí±os atrás crean una muí±eca a imagen de ella. El relato inicia cuando la bondadosa pareja da asilo a una monja y a siete nií±as de un orfanato que fue clausurado. Las nuevas inquilinas de la casa serán víctimas de la muí±eca que ha sido poseída por un espíritu maligno.
El realizador confesó a la revista Empire que fueron dos cosas las que le atrajeron para dirigir Anabelle 2: La Creación: que es una película original y que proceda de un universo ficcional con un estilo clásico.
âNo es una copia de la primera película, aunque si ya la viste habrá momentos en los que dirás: âok, ya vi cómo se unenâ, pero esto es algo de lo que podía apropiarme; no habría sido nada divertido hacer la misma película de nuevo.
âTambién me encanta este universo que creó James Wan, que me permitió ponerme clásico con la filmación, que es algo que me atrajo mucho. Hacer tomas muy largas y preparar la cinta de cierta manera y hacer un tipo de transición entre escenas y realmente ponerme âold schoolââ, dijo a la publicación británica.
Precisó que la banda sonora está inspirada en la cinta de Stanley Kubrick, El Resplandor.
Respecto a la fascinación que ejercen las muí±ecas como Annabelle en el espectador, el cineasta considera que âun factor muy importante es lo espeluznantes que pueden serâ.
âHemos creado estas cosas que se parecen a nosotros, pero nos ponen los pelos de punta porque, ya sabes: â¿es una persona?, ¿hay algo ahí?ââ, explica.
PRESENCIA MEXICANA
El filme significa el debut en el género de terror de la mexicana Stephanie Sigman, quien saltó a la fama tras aparecer en Miss Bala. En la película es la hermana Charlotte, quien está al frente del grupo de huérfanas que se enfrentará al mal.
GíNESIS DIABíLICO
Annabelle apareció por primera vez en El Conjuro (2013), en donde Ed y Lorraine Warren, una pareja de investigadores de lo paranormal, llegan a salvar a una familia que es acosada por una entidad diabólica.
Talitha Bateman
Talitha Bateman (Ouija: El Origen del Mal) es una de las nií±as que reciben asilo de la pareja que creó a la muí±eca.
âCrecí con seis hermanos, así que sé perfectamente lo que es gritarâ, dijo en tono de broma a la prensa estadounidense.