
El gobernador de Coahuila se mostró seguro de que entregará el mandato a Miguel Riquelme. "No va a haber nueva elección", declaró.
Por: Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.-Â âNo va a haber nueva elección; Miguel Riquelme a partir del 1 de diciembre será gobernadorâ, sostuvo el gobernador Rubén Moreira Valdez, y dijo que el que se haya publicado en el Diario Oficial de la Federación el reglamento de fiscalización de gastos de campaí±a es una confesión del INE de que no eran vigentes las normas que estuvo aplicando para intentar anular la elección de Gobernador de Coahuila, argumentando que el ex candidato del PRI rebasó el tope de gastos.
âEsto es claro, el INE publicó el reglamento porque no estaba publicado; algunos actores políticos mostraron copias de la publicación y quedaron como unos mentirososâ, expresó en entrevista que ofreció antes de iniciar una gira de trabajo por el municipio de Castaí±os.
âYo creo que con la publicación del reglamento se le da una vuelta más a la página y que tenemos qué trabajar para salir adelanteâ, aí±adió Moreira. Manifestó que el INE publicó el reglamento de fiscalización de gastos de campaí±a porque tiene comicios a futuro y debe tener sólidas las reglas; esta publicación ratifica que no se había publicado el reglamento y que era necesario publicarse, por eso lo hizo.
Rumores generaron confusiónÂ
El gobernador Rubén Moreira comentó que en días anteriores mucha gente había sacado noticias falsas de este tema, incluso había sacado copias de diarios anteriores de la federación y estaban mintiendo.
El mandatario estatal aseveró que la confesión del INE âes otro pasito más demoledorâ para quienes decían que el reglamento de fiscalización de gastos de campaí±a se había publicado.
âLa confusión que se generó es producto de que no había reglas claras; un proveedor bajaba de la página del INE el reglamento y mandaba la información con ese reglamento, y los consejeros tenían otro reglamento y trataban de fiscalizar con ese otro reglamentoâ, expuso.
âSolamente la falta de publicación de la ley es lo que explica la confusión tan grande que se generó, no había certeza, cada quien opinaba como si fuera la Torre de Babelâ, agregó.