
El monero âRiusâ fue velado por sus seres queridos luego de fallecer a los 83 aí±os de edad. No se permitió la entrada a fotógrafos ni a reporteros por deseo de la familia.
Por: Proceso
Ciudad de México.-Â Amigos, familiares, discípulos y compaí±eros del gremio de la caricatura acudieron la tarde y noche de ayer al velatorio del monero Eduardo del Río âRiusâ, en la funeraria Gayosso de la calle de Sullivan.
El cuerpo del dibujante, quien falleció la madrugada de ayer a los 83 aí±os de edad, fue trasladado desde Tepoztlán, Morelos, donde radicaba, a esta ciudad, y arribó a Gayosso cerca de las 19:00 horas.
Poco antes de que llegara el féretro, el dibujante Rafael Barajas âEl Fisgónâ pidió respeto a la prensa a nombre de la familia de âRiusâ, e incluso repartió un mensaje en copias, pues la entrada fue negada a fotógrafos y reporteros.
A la sala número 10 arribó el féretro, que fue recibido de pie por familiares y amigos, entre ellos Citlali, hija del caricaturista, quien portaba una diadema de flores blancas.